Tus pensamientos afectan tu pérdida de peso

Gimnasios Balance Center / Consejos  / Tus pensamientos afectan tu pérdida de peso
tus-pensamientos-afectan-tu-perdida-de-peso

Tus pensamientos afectan tu pérdida de peso

Solo mejorar tu dieta y hacer ejercicio no es suficiente para bajar de peso, lo que pienses afecta tu proceso.

Los  seres humanos no comemos solo por sobrevivencia sino también para disfrutar y sentirnos felices, por ello debemos entender qué tipo de relación tenemos con la comida, para evitar que nos lleve al sobre peso.

Tu actitud sí importa

¿Por qué alguna gente pierde peso mejor que otra? Posiblemente esté relacionado con la manera en que piensan. Algo que la mayoría de personas no analiza es que los aumentos de peso se dan a lo largo del tiempo pero tendemos a esperar perder peso de manera inmediata cuando probamos una nueva dieta.

Perder peso de manera lenta y sostenida es mucho más sano ya que tu cuerpo no se queda sin nutrientes y no te sientes con hambre todo el tiempo. Además podrás mantener tu peso indefinidamente en vez de volver a ganar todo el peso de nuevo apenas termines tu dieta.

No dejarse influir por números

Además de enfrentar que perder peso será un proceso lento y que involucra comer de manera saludable y no desanimarse cuando los números no reflejen nuestro esfuerzo y sacrificios, debemos mantener un control de nuestro peso de manera semanal, usando siempre la misma báscula y removiendo cualquier peso agregado como zapatos y ropa extra, y debemos realizarlo el mismo día y a la misma hora cada semana. No debemos caer en obsesionarnos con pesarnos diariamente, y si el número no es positivo, analizar de forma calmada y positiva que puede haber influido en el resultado para mejorar a la siguiente semana.

Ser consiente

Nuestra relación con la comida se ve afectada por la cultura, nuestro ambiente familiar, estatus económico y nuestro estado de ánimo. Muchas veces la comida la usamos como mecanismo de defensa, para aliviar el dolor emocional o el estrés y así sentirnos en control o reconfortarnos. Por ello debemos entender que nos motiva a comer en exceso o comidas no saludables, y que tipo de relación tenemos con la comida.  Una vez que aclaremos esta relación, podremos trazar metas reales, en un ambiente relajado y sin presiones.

Planifica

Si ya estás claro en tu meta y te sientes listo para el cambio tienes que empezar a identificar los lugares, situaciones y hábitos que te llevan a comer de mala manera, y comenzar a encontrar formas de solucionarlo.
Lo más importante es mantener metas cortas, es mejor proponerse perder 1kg esta semana que 12kg en 3 meses. Esto te permite llevar un control semanal de tus cambios y no desanimarte.

Planifica tus comidas previamente, lleva contigo snacks saludables, agenda tus sesiones de ejercicio como si fueran reuniones del trabajo, y también date un tiempo para descansar y relajarte.

Cada persona reacciona diferente

Dicho todo esto, debemos entender que lo que le funciona a una persona puede no ser lo mejor para ti. Por ello se debe acudir a profesionales en nutrición y ejercicio que te ayuden a crear un plan y ajustarlo según surjan necesidades. Si nos concentramos en imitar a otros y no obtenemos resultados terminaremos decepcionados y abandonando el proceso.
Pequeñas victorias, grandes cambios

Tenemos que motivarnos a nosotros mismos, eliminando de nuestra mente actitudes derrotistas como “no puedo” “es muy difícil” “no lo logré” y concentrarte en siempre felicitarte por haber decidido tener una vida más saludable.  No te premies con comida, pero tampoco creas que nunca podrás volver a comer tu comida favorita, todo se trata de encontrar el balance.

OBTÉN MAS INFORMACIÓN DE NUESTRAS MEMBRESÍAS EN EL GIMNASIO BALANCE CENTER DE COSTA RICA

POST RELACIONADOS

que-alimentos-superalimentos-engordan-salud-bienestar-causa-1.jpg.imgw

Algunas veces empezamos nuestros planes de pérdida de peso, y no nos damos cuenta que pese a estar consumiendo alimentos incluidos en nuestro plan nutricional no podemos perder peso, o no vemos los resultados… Lee más acerca de 8 Alimentos que te están engordando

Strong Zumba Balance Center Costa Rica

Durante nuestra rutina de ejercicios el cuerpo pierde una  cantidad mayor de agua de la que es capaz de producir. Ya que a través de la sudoración estamos perdiendo un 90% del agua y… Lee más acerca de La nueva forma de perder peso: Strong by Zumba

Dietas sanas para perder peso

Estas siguiendo tu dieta, haciendo ejercicios como te lo indicó tu entrenador y perdiste algo de peso pero no pareces realmente perder peso y estás frustrándote. Te traemos algunos sorprendentes motivos.. Leer más acerca de 8 razones por las que no pierdes peso