Pierde grasa con ejercicios de alta intensidad

Gimnasios Balance Center / Ejercicio  / Pierde grasa con ejercicios de alta intensidad
ejercicios-de-alta-intensidad-para-perder-grasa

Pierde grasa con ejercicios de alta intensidad

Hay algunos ejercicios que pueden ayudar a quemar grasa más rápidamente que otros. Justamente a este tipo de ejercicios se les conoce como ejercicios de alta intensidad

Muchas veces parece imposible vencer a la grasa, ese obstáculo que se interpone entre nosotras y el cuerpo que queremos. Aunque el ejercicio y la adecuada alimentación son claves para lograr nuestros objetivos físicos, hay algunos ejercicios que pueden ayudar a quemar grasa más rápidamente que otros. Justamente a este tipo de ejercicios se les conoce como ejercicios de alta intensidad.

 

La razón fundamental por la que los ejercicios de alta intensidad queman más grasa es porque aumentan la velocidad del metabolismo hasta en 20%, debido a que incrementan el consumo de oxígeno por ejercicio. Esto significa que tu cuerpo necesitará más oxigeno lo que hace que quemes más calorías.

 

Por otra parte, pese a que el ejercicio afecta a nuestros músculos de forma positiva, genera un daño o desgaste que se repara en las noches mientras dormimos. En este proceso, el metabolismo gasta más energía para recuperarse, por lo que mientras duermas seguirás gastando calorías.

 

Pero no se engañen. Sin dieta por más ejercicio que se haga no se obtendrán los resultados deseados. El un plan de acondicionamiento físico casi el 80% de los resultados se obtiene de la alimentación, el resto se consigue con ejercicio.

 

¿Entonces qué debo comer? Si vas a comenzar a practicar este tipo de entrenamientos, es mejor consultar a un nutricionista, experto en nutrición deportiva. Él o ella te ayudarán con el cálculo adecuado de tu ingesta diaria de calorías para que consigas tus objetivos: perder peso y grasa y ganar masa muscular.

 

Un estudio de la Universidad de Florida (EE.UU.) descsubrió que los participantes que hacían ejercicios de alta intensidad quemaban un 10% más de calorías después del ejercicio que los participantes que hacían intervalos. La razón es porque estás al 90% de tu esfuerzo máximo. Así que si puedes entrenar cómodamente durante más de un minuto es que no has subido la intensidad lo suficiente.

 

Estos son algunos de los ejercicios de alta intensidad más frecuentes. La buena noticia es que puedes iniciar con el peso de tu propio cuerpo e ir progresivamente agregar más peso a medida que progreses. Para que estos ejercicios de alta intensidad funcionen, debes tener cortos tiempos de descanso entre cada uno, alrededor de unos 10 segundos.

 

Puedes hacer el mismo entrenamiento dos o tres veces por semana, con un día de descanso. Si quieres ponerte realmente bajo presión, ve alternando los entrenamientos.

Saltar la cuerda

saltar-la-cuerda-ejercicio-alta-intensidad

La forma correcta de hacerlo es metiendo el abdomen, con la espalda recta, los hombros pegados a tu cuerpo al igual que tus codos. Lo único que debe moverse son el antebrazo y las piernas. Mientras más rápido lo hagas mejor, intenta hacer lapsos de 1 o 2 minutos al principio. Después de un tiempo, podrás comenzar a hacerlos durante más tiempo.

Squats o sentadillas

squats-sentadillas-ejercicios-alta-intensidad

Este ejercicio es excelente para fortalecer las piernas y glúteos. Para hacerlos, tu espalda debe de estar completamente derecha. Lo más importante es que tus rodillas no rebasen la altura de tus pies, debido a que te puedes lesionar. Debes comprimir el abdomen y apretar los glúteos una vez que llegues abajo.&nbsp

Mountain climber

mountain-climber-ejercicios-de-alta-intensidad

Este ejercicio es uno de los de más alta intensidad. Se debe hacer continuo y rápidamente. La espalda debe ir recta, las manos en el piso a la altura de los hombros y se debe mantener el abdomen firme. Comienza con 30 segundos y luego aumenta progresivamente hasta llegar a tres minutos. Cuando lo logres ya habrás notado grandes cambios en tu cuerpo.

Burpees

burpees-ejercicios-de-alta-intensidad

Para hacerlos debes tener la espalda recta y el abdomen dentro. Se debe iniciar desde el piso con las piernas estiradas. Hay que saltar con fuerza, regresar a la posición inicial y empezar de nuevo. Este ejercicio es continuo, no debes parar. Utiliza tu cronómetro. Haz 30 segundos o cuanto puedas hacer. Poco a poco podrás ir subiendo las repeticiones y el tiempo. Recuerda que hay 10 segundos de descanso entre estos ejercicios. Presiónate y no pares.

Wrap crunch

wrap-crunch-ejercicio-de-alta-intensidad

Hacer este ejercicio es un poco difícil y vas a sentir mucho ardor en la panza. Pero piensa que tu grasa se derrite mientras lo haces. Con tu espalda derecha y abdomen adentro, acuéstate boca arriba, relaja las manos a los dados, flexiona tus rodillas con un brinco y regresa estirando tus piernas. Debes hacerlo rápido e intenso.

Salta de un lado al otro

saltar-de-un-lado-al-otro-ejercicio-de-alta-intensidad
Alterna tus piernas, cuidando que tu espalda esté bien derecha. Procura apretar muy bien tu abdomen. Hazlo lo más rápido que puedas durante un minuto.

Sigue esta pequeña rutina y cuando hayas adquirido mayor condición puedes combinar estos ejercicios de diferentes maneras para construir tu propia rutina, siempre teniendo cuidado de no sobre exigirte para evitar lesionarte.
Los resultados son buenísimos, pero si tienes alguna duda puedes consultar a alguno de nuestros entrenadores personales.

¡Actívate! Tú puedes lograr el cuerpo que deseas. Solo necesitas voluntad y determinación.

OBTÉN MÁS INFORMACIÓN DE NUESTRAS MEMBRESÍAS EN EL GIMNASIO BALANCE CENTER DE COSTA RICA

POST RELACIONADOS

Strong Zumba Balance Center Costa Rica

Zumba nos trae su nuevo entrenamiento revolucionario que combina ejercicio cardiovascular estilo HIIT (Entrenamiento por Intervalo de Alta Intensidad) y… Lee más acerca de Zumba y su nuevo entrenamiento en Costa Rica

La mejor forma de mantenerse hidratado

Durante nuestra rutina de ejercicios el cuerpo pierde una  cantidad mayor de agua de la que es capaz de producir. Ya que a través de la sudoración estamos perdiendo un 90% del agua y… Lee más acerca de ¿Cómo mantenerse hidratado durante el ejercicio?

Zapatos cómodos para hacer deporte

Para que la actividad física sea un momento que disfrutamos es indispensable realizar una correcta elección de los zapatos que vamos a utilizar y… Lee más acerca de ¿Cuáles zapatos debo elegir para hacer ejercicio