¿Cuáles son los mejores ejercicios para ectomorfos?

Gimnasios Balance Center / Ejercicio  / ¿Cuáles son los mejores ejercicios para ectomorfos?
Ejercicios para ectomorfos

¿Cuáles son los mejores ejercicios para ectomorfos?

¿Cuál es el mejor entrenamiento para un ectomorfo? ¿Lucha por agregar tamaño a tu cuerpo? Aunque es solo un obstáculo, un ectomorfo puede lograr el físico de sus sueños con mucho trabajo y dedicación. Sigue leyendo y obtén el mayor beneficio de nuestras rutinas.

La constante interrogante: ¿Cómo una persona delgada o ectomorfa puede ganar más peso?

Los ectomorfos están en desventaja debido a sus cuerpos delgados y frágiles. Y desafortunadamente, luchan por agregar tamaño a ese marco. Aunque es otro obstáculo en el camino, un ectomorfo puede lograr el físico de sus sueños con un poco de trabajo duro y dedicación.

¿Cuál es el mejor entrenamiento para un ectomorfo?

 
 

Los ectomorfos tienen un metabolismo súper rápido que quema calorías de manera casi demasiado eficiente. Esto puede evitar que ganen peso fácilmente, lo que crea una desventaja para cualquiera que aspire a ser un culturista, e incluso una lucha para que algunos mantengan un índice de masa corporal saludable.

Al igual que con cualquier programa de acondicionamiento físico, la dieta, el entrenamiento y el descanso serán igualmente importantes para un ectomorfo, y la dieta puede incluso ser un poco más importante.

Entrenamiento con pesas para personas delgadas

 entrenamiento para personas delgadas

Para desarrollar masa muscular, aumentar la fuerza y esculpir el cuerpo, una simple rutina de levantamiento de pesas con pesos pesados es fundamental para el ectomorfo. El enfoque debe estar en el uso de pesas más pesadas y completar de tres a cinco series de aproximadamente ocho a 12 repeticiones para cada grupo muscular.

Press de Banca

chest press

El press de banca es el ejercicio más popular para construir un pecho más grande, más fuerte y más prominente. Pero no todos pueden, o deberían, hacer press de banca. Si has tenido un historial de lesiones en el hombro, presionar en el banco no es lo ideal. En algunos casos, la forma más segura de construir pectorales más fuertes y más grandes es con una máquina de press que te asegure estabilidad en los hombros.

Hay muchas variaciones del press de banca que se pueden realizar en diferentes ángulos y con mancuernas o pesas. El press de banca con barra le permite mantener una tensión constante en los músculos del pecho; y es la tensión que promueve el crecimiento muscular. Mientras más tensión pueda ejercer sobre sus pectorales, más fibras musculares reclutará su cuerpo para empujar el peso de su pecho. Cuantos más músculos use, más calorías quemará y más músculos necesitará reparar y reconstruir después de entrenar.

Para realizar el press de banca:

Acuéstese en un banco plano, con los ojos directamente debajo de la barra.

Agarre la barra con un agarre de ancho medio. Levanta la barra de la rejilla y mantenla recta sobre la línea de tu pecho, con los brazos fuertemente posicionados.

Tome una respiración profunda y baje la barra lentamente hasta que toque el medio de su pecho.

Haga una pausa en la parte inferior y luego empuje la barra de su pecho. Realice 4 series de 6-10 repeticiones, descansando durante 60-90 segundos entre series.

Press de hombros sobre la cabeza

 shoulder press

La forma apropiada de la prensa aérea comienza a pararse con la barra sobre los hombros. Presione la barra sobre su cabeza hasta que sus codos estén bloqueados. No use las piernas, manténgalas rectas. Baja la barra a tus hombros y repite.

Overhead Press es un ejercicio compuesto de cuerpo completo. Sus hombros y brazos presionan el peso sobre su cabeza mientras sus piernas, espalda baja y abdominales lo equilibran. El Overhead Press es uno de los mejores ejercicios para construir hombros fuertes, musculosos y sanos con brazos más grandes.

Para evitar el dolor en el hombro, presione arriba con un agarre angosto para que no abra los codos y pierda la buena postura. Luego encoge los hombros en la parte superior. Presione la barra sobre su cabeza, bloquee sus codos y encoja los hombros hacia el techo. Esto activa tus trampas y previene el impacto del hombro.

Overhead Press funciona todo tu cuerpo. Sus hombros y brazos son los principales motores para presionar el peso sobre su cabeza. Pero todo entre el piso y sus hombros debe mantenerse firme para equilibrarlo a usted y la barra. Esto hace que Overhead Press haga un ejercicio de cuerpo completo que trabaje varios músculos al mismo tiempo con pesas pesadas

Sentadillas

 squats

Las sentadillas son como el corazón de cualquier entrenamiento. Son el elemento básico perfecto para hacer que tu cuerpo se vea increíble. Pero al igual que muchos otros ejercicios existe gran variedad de sentadillas.

Uno de los mejores ejercicios para ti, ya sea que estés tratando de desarrollar músculo o perder peso (o ambos) tiene que estar presenta la sentadilla en tu rutina de ejercicios.

Sin embargo, también es uno de los ejercicios más difíciles de hacer correctamente a menos que realmente sepas lo que estás haciendo.

Si tus objetivos son:

Desarrolla músculos y fortalecerte, las sentadillas te llevarán más rápido.

Pierde peso y ponte ‘tonificado’, las sentadillas te llevarán más rápido.

Ponte más saludable y feliz, las sentadillas te llevarán más rápido.

Larga historia corta: las sentadillas harán que cada parte de tu vida sea mejor.

Las sentadillas son increibles, pero deben hacerse correctamente para una máxima efectividad. Todos los días, en el gimnasio, veo gente haciendo sentadillas, y calculo que el 90% de las personas lo hacen incorrectamente.

La posición para el ejercicio de sentadillas es increíblemente simple. Párese con los pies un poco más anchos que las caderas. Los dedos de los pies deben apuntar ligeramente hacia afuera, alrededor de 5 a 20 grados hacia afuera.

Mire hacia adelante y elija un lugar en la pared frente a usted. Querrás mirar este lugar todo el tiempo que te sientas en cuclillas, sin mirar al piso ni al techo.

 

Dips : Fondos en Paralelas

 dips o fondos en barra ejercicio compuesto

Las inmersiones son un ejercicio compuesto, de peso corporal. Usted hace Dips levantándose primero en dos barras con brazos derechos. Baje su cuerpo hasta que sus hombros estén debajo de los codos. Empújate hasta que tus brazos estén rectos otra vez. Las inmersiones trabajan los músculos de su pecho, hombros, espalda y brazos.

La forma adecuada de inmersión es clave para evitar el dolor en el hombro y el pecho. No dejes que tus hombros avancen. No los encojas tampoco. Mantenga sus hombros hacia atrás y hacia abajo. Baje hasta que sus hombros estén debajo de los codos, pero no baje. Haga inmersiones en barras paralelas fijas y evite zonas anulares.

Dependiendo del tipo de rutina de entrenamiento que esté utilizando, le recomendamos que use fondos para prestar especial atención a los músculos de su pecho. Puedes hacer esto realizando fondos para pecho en el cual inclinas tu cuerpo hacia adelante mientras vas en descenso.

Manteniendo los codos cerca de su cuerpo y las caderas rectas, baje hasta la posición final. Tenga en cuenta que la posición final debe ser lo suficientemente pequeña como para estirar ligeramente los hombros. Mientras mantiene su cuerpo inclinado hacia delante en todo momento, empújese nuevamente a la posición inicial.

Otros ejercicios compuestos importantes

Otras entradas de interés