8 Alimentos que te están engordando

Gimnasios Balance Center / Consejos  / 8 Alimentos que te están engordando
que-alimentos-superalimentos-engordan-salud-bienestar-causa-1.jpg.imgw

8 Alimentos que te están engordando

Algunas veces empezamos nuestros planes de pérdida de peso, y no nos damos cuenta que pese a estar consumiendo alimentos incluidos en nuestro plan nutricional no podemos perder peso, o no vemos los resultados tan pronto como esperábamos. Revisa estos alimentos que podrían ser los culpables de que tú dieta no dé frutos.

 

 

1- Barritas

La mayorías de las barritas que se nos presentan como sanas opciones para merendar, en realidad están cargadas de edulcorantes, conservantes e inclusive azúcar en exceso. Cargadas de frutos secos, cereales y frutas se convierten en muchas calorías escondidas que solemos comer sin tomar en cuenta.

2- Aguacate
El aguacate es sin duda una gran fuete de grasas saludables, vitamina E y C y se considera un aliado en la salud cardiaca. Sin embargo, debemos recordar que la ración no debería sobrepasar ½ aguacate mediano, y que si solemos acompañar nuestras comidas con aguacate a lo largo del día podríamos estar consumiendo muchas más calorías de las que notamos.

3- Jugos de frutas
Nos parecen muy sanos y convenientes, pero los jugos de fruta contienen mucha azúcar y poco o nada de fibra, lo que los vuelven básicamente fuentes de calorías vacías. Es mucho mejor evitar los jugos y reemplazarlos por agua, té e infusiones sin azúcar, y consumir la fruta de manera natural.

4- Salsas y dips
Las salsas suelen tener bases grasosas de origen vegetal o animal, que se mezclan normalmente con azúcares para aumentar su sabor. Esto general que aunque estemos consumiendo bastones de vegetales, aumentemos altamente el conteo calórico por esa salsa de acompañamiento. Intenta hacer tus propias salsas libres de azucares y grasas, regula la porción y en general se más consiente de cuanta salsa ingieres para evitar ganar calorías escondidas.

5- Versiones light
Para que un alimento sea llamado “light” solo debe tener 30% menos que la versión original, así que eso no significa que sean sanos o  bajos en azúcares o grasa. Es mejor chequear siempre las etiquetas para poder estar enterados de los verdaderos ingredientes.

6- Embutidos
La mayoría de salchichas y jamones procesados son altos en grasas y preservantes, y su consumo habitual se ha ligado al sobrepeso u obesidad. En una dieta saludable no deberíamos consumirlo más allá de en alguna ocasión esporádica, no importa si son de pollo, pavo o cualquier variante.

7- Aceites Sanos
Los aceites de coco y de oliva se reconocen como excelentes aceites, pero su consumo no debe superar las 3 cucharadas diarias, si acostumbramos aderezar nuestra ensalada o freír nuestras comidas, terminaremos duplicando y hasta triplicando este consumo fácilmente.

8- Semillas y nueces
Deben consumirse con medida, y no recurrir a las versiones fritas, garapiñadas o cubiertas en chocolate.  En general no debemos consumir más de 30gr al día, y esto varía según las necesidades nutricionales específicas y tus objetivos de pérdida de peso.